Según una leyenda japonesa, tu mayor deseo se hará realidad, si construyes mil grullas de papel.
La consigna de crear grullas de papel en la lucha por la paz, se remonta a la historia de una de las pequeñas víctimas de la bomba de Hiroshima durante la segunda guerra mundial.
Sadako Sasaki tenía dos años cuando cayó la bomba en Horoshima, ciudad en la que vivía. Diez años más tarde, como consecuencia de la irradiación de la bomba, los médicos le diagnosticaron leucemia. Cuando la pequeña Sadako estaba en el hospital recuperándose de su enfermedad, su amiga Chizucho le explicó la historia de las 1000 Grullas de papel... "Si deseas algo con mucha fuerza y construyes 1000 Grullas de papel, los dioses te concederán ese deseo que tanto anhelas ..."
Así lo hicimos en Pequeños Sueños. Trabajamos juntos por nuestros deseos y sueños, y armamos muchas grullas para hacerlas volar en el Barrio Noroeste...
"Porque expresar nuestros sueños es el primer paso para empezar a cumplirlos. Dejarlos salir, echarlos a volar. Y quizás nuestros sueños mientras vuelan inspiren otros sueños, enciendan otras chispas. Y así, nos encontraremos con que no soñamos solos y nos animamos a soñar más fuerte, con más osadía".
Sueño de Barrilete, Institución dependiente de la Subsecretaría de Niñez; Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Bahía Blanca, tiene como objetivo de intervención al niño que trabaja, su familia y la estructura de redes sociales y comunitarias en las que se constituyen. En la actualidad, la participación en las estructuras productivas representa la condición para una integración tanto al sistema de producción material de la sociedad como a la red de contención.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que Lindo!! Cuanto trabajo y compromiso hay en cada grulla!!!!
ResponderEliminar