lunes, 1 de junio de 2015

"EL SOL" DEL 25 BRILLO EN PUEYRREDÓN!!


"Todo parece indicar que contradiciendo a la famosa canción que hablaba del sol del 25 que venía asomando, aquel día de mayo de 1810 amaneció lluvioso y frío, aunque claro, la “sensación térmica” de la gente era otra. Grupos de vecinos y milicianos encabezados por Domingo French y Antonio Beruti se fueron juntando frente al Cabildo a la espera de definiciones. Y para terminar definitivamente con la duda metódica, sí, había algunos paraguas, no muchos porque aquellos artefactos conocidos en Europa por los menos desde el siglo XVIII, eran bastante caros en Buenos Aires; así que los que podían se cubrían con capotes y los que no, como siempre, se arreglaban como podían.

Cuando los hombres de la Legión Infernal se percataron de que agentes de Cisneros se estaban infiltrando en la muchedumbre, French y Beruti pidieron a su gente que llevaran en los pechos distintivos. Cuenta un testigo anónimo: “En dicho día se vio que en lugar de las cintas blancas del primer día, y ramo de olivo del segundo que se pusieron los de la turba en el sombrero, gastaron cintas encarnadas”. Es decir: cintas hubo, pero ni celestes ni blancas, y si las queremos comparar con algo actual, no pensemos en los actos escolares, sino más bien en los brazaletes de quienes se encargan de evitar colados indeseables en una marcha de protesta o un piquete."

Como coronación de diversas actividades que se llevaron a cabo durante toda la semana con la activa participación de los chicos del Centro de Día, se compartió el cierre con bailes típicos y degustando un sabroso locro, unas jugosas y riquísimas empanadas y para el final los típicos pastelitos.

Las siguientes imágenes dan el testimonio de lo que compartimos...!!!

Gauchos y paisanas que se lucieron bailando Chacareras y Gatos 

Vanesa preparando a las pequeñas "paisanitas"

Paisana con chupete

El Locro dijo ¡presente!!




















Al fondo a la izquierda se observan unos "paisanos de Trenque Lauquen"..., ahhh nooo, es Yanina Arenas y parte de su familia que nos visitaron!!!





Una negrita cordobeza repartiendo pastelitos!!!! Es nuestra querida GRACIELA!!!!!!



1 comentario:

  1. Buenismas las fotos, las paisanitas, los paisanitos, las negritas pasteleras, la visita, los pasteles y el locro!!!!!!!Viva la Patria!!!!!

    ResponderEliminar